Visitanos en Facebook


Siguenos en Twitter junto a TV Motor


Rallye de Tierra de Cabanas


Como comentábamos, donde más novedades encontramos es en el apartado de los copilotos, algo en lo que también contribuyen los dos principales aspirantes a la victoria. Yeray Lemes tendrá a su derecha a Oriol Juliá, en lugar de su habitual copiloto, Rogelio Peñate, al que no le era posible acudir. Dani Solá, por su parte, volverá a contar con Oscar Sánchez tras disputar la prueba de Villaquilambre junto a Alex Haro debido a las molestias que su habitual copiloto sufría tras los test realizados en asfalto con el Ferrari 360 de Piedrafita. Ambos se jugarán el subcampeonato. Lemes llega con una cierta ventaja, y tan solo necesita ser quinto para asegurarse la segunda plaza, siempre y cuando Solá lograse la victoria. Pero no serán los únicos que se disputarán la victoria, puesto que tanto Alex Villanueva, quien podría subir al tercer puesto en el Campeonato, como Amador Vidal, que volverá a correr en esta prueba, tratarán de luchar de tu a tu con los dos principales aspirantes.

En el Grupo N, si Jorge García ya corría con un vehiculo de Grupo A en la anterior prueba, aquí cede todo el protagonismo a la lucha por el subcampeonato al no acudir. Así, la pelea entre Benito Guerra y Diego Cabanela estará servida. Guerra llega con 12 puntos de ventaja sobre Cabanela, lo que le permite una cierta tranquilidad, ya que le bastaría con ser quinto para asegurarse el segundo puesto final. Además, Cabanela debe conseguir siempre una segunda plaza, o mejor. No lo tendrá fácil, puesto que tanto Willy Villanueva como Miguel Ángel García estarán también metidos en una lucha que se prevé bastante intensa.


Por si esto no era suficiente, Diego Cabanela también deberá vigilar lo que ocurra en el Trofeo de Producción, que es el único titulo que llega sin decidir dentro del Campeonato de España de Rallies de Tierra. En este caso, su rival más directo será Álvaro Muñiz, del que solo le separan 8 puntos. Por si esto no fuera poco, ambos tendrán también trabajo dentro del Producción Rallye Racing, donde Muñiz llega como líder, pero con un solo punto de ventaja sobre Carlos Márquez, y Jordi Martí, mientras que Diego Cabanela y Juan Carlos Aguado se han quedado ligeramente rezagados en la general.

Otra importante novedad para este último rallye de la temporada la encontraremos en dos ruedas motrices, donde tendremos una de las mayores sorpresas. Joan Vinyes, ganador de este rallye la pasada temporada ha convertido su habitual Renault Clio R3 con el que ha disputado el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, logrando la victoria en la Clio Cup, y correrá con su unidad en este Rallye de Tierra de Cabanas. Además, la ausencia de Climent Domingo hará que Eduardo Valdés sea un serio candidato a lograr el subcampeonato. Tampoco debemos olvidar la reaparición en esta categoría de Albert Llovera, que tras su accidente en el Rallye de Cataluña, saldrá a esta prueba a los mandos del Fiat Stilo Abarth con el que ya disputó el campeonato en temporadas anteriores. Aquí también encontramos novedades en lo que a copilotos se refiere, puesto que en ese mismo accidente, Diego Vallejo se fracturaba la clavícula, por lo que Candido Carrera será quien se siente a la derecha del piloto andorrano en esta ocasión.

Como veis, una prueba con muchos alicientes a pesar de tratarse del último rallye de la temporada, y llegar la mayoría de los títulos ya decididos. Además, la climatología acompañará según las previsiones, por lo que la prueba que pondrá la guinda a la edición 2008 del Campeonato de España de Rallies de Tierra promete ser de lo más interesante.

Para terminar, como siempre os decimos, los rallies son para disfrutarlos, y hay que volver a casa para poder contar lo que hemos visto, así que, situaros en lugares seguros, y a ser posible altos, para evitar que podamos tener algún susto. Como siempre, nos vemos en las cunetas.

Parte del grupo Parabolica Multimedia
Aviso Legal Politica de Privacidad