44 Rallye Rias Baixas
|
|
Tres rallies, tres vencedores, y tres coches distintos subiendo a lo más alto del podio en cada una de las pruebas disputadas hasta el momento en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Fuster, Vallejo y Ojeda son los tres pilotos que han saboreado la victoria esta temporada. Vallejo llega a su tierra, Galicia, como líder del certamen, pero los estrechos tramos de Vigo quizás no sean los más apropiados para las características de su Porsche. Y es que, sin ir más lejos, Vallejo no alcanzó la meta en la pasada edición, y sufrió bastante con sus neumáticos en este rallye. Siguiendo con los GT, Porsche contará en este rallye con una muy buena representación, puesto que junto a los hermanos Vallejo, estarán también Eloy Entrecanales, Manuel Aviño, así como el piloto local José Elvira. Tampoco debemos olvidarnos de otro de los coches más bonitos del rallye, que es el Porsche 911 RSR de Beny Fernández.
Entre los Ferrari también encontramos alguna que otra novedad. Habrá que ver como afrontan los coches preparados por Piedrafita los abrasivos tramos vigueses. Armide Martín intentará volver a llevar su coche a la meta, como ya ocurrió en Cantabria, mejorando, a ser posible, el resultado. Quien no estará presente será Yeray Lemes, que ha preferido disputar el Rallye Isla de Gran Canaria con su Ford Escort WRC. En cambio, reaparecerá en el nacional Txus Jaio, con un coche de Chefo sport. También echaremos en falta el Ferrari 308 GTB de Antonio Dezcallar. Quien si estará de nuevo será Juan José Abia.
Pero lo cierto es que esta parece una prueba hecha para los Súper 2000, donde tenemos la lucha entre el Peugeot oficial de Enrique García Ojeda, y el semioficial de Luís Monzón, que aún busca su primera victoria de la temporada, siempre con permiso de Miguel Fuster. Lo cierto es que los Fiat parecen estar un paso por detrás, pero el piloto alicantino no ha dejado escapar los fallos de sus rivales, y gracias a ellos ya logró la victoria en el rallye de su casa. Además, otro de los pilotos que podría dar más de una sorpresa para la marca italiana, Sergio Pérez, se ha mostrado muy rápido, pero la suerte no ha sido su compañera de viaje hasta el momento. Veremos si en este primer viaje a las tierras gallegas, el piloto patrocinado por Pepsi logra levantar cabeza, y demostrar de lo que es capaz. También repetirá Manuel Redondo, con otro Grande Punto S2000, junto a Luís Vilariño, que se estrenará esta temporada en el nacional de asfalto. Quien no podrá estar tampoco será Oscar Garre, a pesar de aparecer en la lista de inscritos. Los daños que sufrió su Peugeot 207 S2000 han impedido tenerlo reparado a tiempo para que el piloto vigués pudiese disputar la prueba de casa.
Entre los pilotos de la Nissan Challenge, Sergio López Fombona tratará de continuar con su paso firme, como ya hizo en Canarias y en Cantabria. Ruben Gracia intentará de nuevo subir al podio entre los GT, aunque la competencia esta vez con tantos Porsche y Ferrari en la lista de inscritos, será dura. Dentro del Desafío Peugeot, Esteban Vallín llega como líder a esta prueba, pero Víctor Senra ha demostrado que cuando la palanca del cambio aguanta, es el piloto a batir. Ya lo demostró en Alicante, y en Cantabria dio una autentica exhibición tras su problema. Ahora Senra corre en casa, y eso parece añadir algunos caballos al coche, aunque también el exceso de ganas podría jugarle una mala pasada. Tampoco hay que perder de vista al resto de aspirantes, como por ejemplo Miguel Arias, con quien Vallin mantuvo una bonita lucha en Cantabria, o el vigente campeón, Climent Domingo, que a pesar de no haber comenzado con la misma fuerza que sus rivales, siempre puede dar alguna que otra sorpresa a lo largo de la temporada.
A todo esto, debemos añadir algunas especiales nuevas, y una nueva ubicación para la ceremonia de salida, y el podio, que ahora se traslada al club náutico de Vigo, sin olvidarnos tampoco en los tramos del espectáculo al que ya nos tienen acostumbrados los históricos, donde Jesús Ferreiro y Roberto Lorenzo continúan mandando con holgura, y con sus ya habituales cruzadas, que tanto agradecemos los que estamos en las cunetas. Sin duda una prueba que promete mucho, y que, a buen seguro, no nos defraudará en absoluto.
|