Visitanos en Facebook


Siguenos en Twitter junto a TV Motor


II Rallye Tierra Altas de Lorca


El nacional de tierra afronta este fin de semana su segunda prueba de la temporada, y para ello debemos viajar a la localidad murciana de Lorca. Tras un mes de inactividad, los equipos se enfrentan a una prueba completamente desconocida para todos, puesto que la prueba se estrenaba la pasada temporada. Será también la primera prueba de la temporada en la que vuelvan a coincidir el nacional de tierra y el de Todo Terreno, aunque con la nueva normativa que obliga a que los TT deban esperar a que pasen todos los turismos por un tramo, no debería haber mayor problema.

Los equipos deberán enfrentarse a 97 kilómetros cronometrados, divididos en cuatro especiales a las que se darán dos pasadas a cada una. La climatología no debería ser un problema, puesto que las previsiones apuntan a que hará buen tiempo durante todo el fin de semana. Quizás la mayor preocupación para todos deba ser el calor, puesto que se esperan temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados, que pueden hacer sufrir algo más de la cuenta tanto a las maquinas como a los pilotos y copilotos. En todo caso, estas temperaturas servirán de preparación para lo que podremos encontrar a mediados del próximo mes en Alcañiz.

Xevi Pons y su copiloto Xavier Amigo llegan a Lorca como líderes del campeonato, y tras confirmar que realizarán toda la temporada de tierra con el Mitsubishi Lancer EVO X del ACSM Rallye Team su objetivo no puede ser otro que la victoria. A pesar de la mala racha que arrastra el piloto de Vic en el asfalto, en la tierra su lista de victorias parece no tener fin, y todo hace pensar que tan solo un fallo mecánico o un error de pilotaje podrían apartar a la pareja catalana de la victoria. Además, Pons no tendrá que enfrentarse al que fue su más duro competidor en los tramos de Cervera, Nani Roma.

Oscar Fuertes volverá a tener como copiloto a Lucas Cruz este fin de semana en Lorca. El piloto madrileño se aupaba con la tercera plaza en la cita inaugural del campeonato, pero si bien Pons no se baja del coche, aunque sea en asfalto, Fuertes podría acusar cierta falta de ritmo después de más de un mes de inactividad. En cualquier caso, para el piloto madrileño, el objetivo es subir lo más arriba posible del podio, y tratar de acercarse al ritmo de Pons para forzar algún error en el piloto catalán. Obviamente, Fuertes y Cruz no necesitan ninguna adaptación, puesto que ya han disputado juntos multitud de pruebas, incluido gran parte de la pasada temporada en el nacional de tierra.

Albert Llovera es uno de los pocos que saben como es el Rallye de Lorca, puesto que ya lo disputó la pasada temporada, alzándose con la victoria a los mandos del Abarth Grande Punto S2000. El piloto andorrano junto a su copiloto, Alex Haro, tratará de conseguir un buen resultado después de su abandono en Cervera con problemas de motor. El equipo ha tenido algunos problemas, y no han podido tener el propulsor del Punto S2000 listo hasta el último momento, pero finalmente el andorrano si que podrá estar en la salida de esta segunda prueba de la temporada, con el objetivo de luchar por el Grupo N, y alguno de los escalones del podio.

Pero Llovera no lo tendrá fácil. Alfonso Viera y Víctor Pérez aprovecharon los problemas del andorrano en Cervera para proclamarse vencedores de la categoría, consiguiendo además un gran resultado en la clasificación general. El piloto canario llega a Lorca con la moral muy alta, y muy satisfecho con su rendimiento en la primera cita, y ahora en Lorca espera poder plantar cara a Llovera en la lucha por el Grupo N, sin olvidar tampoco la clasificación general. Aún así, Viera prefiere ser cauto, puesto que conoce perfectamente la dureza del campeonato, y que cualquier mínimo error puede costar muy caro.

Gustavo Sosa será otro de los aspirantes a los primeros puestos en esta segunda cita del nacional de tierra. Sosa llega a Lorca con todo el apoyo de RMC Motorsport, y más concretamente de Roberto Méndez, que tutelará especialmente su trayectoria en esta prueba. Para ello Sosa contará a su lado con el copiloto gallego David Vázquez, que si bien significará un cambio importante, no debería ser un impedimento para que el piloto majorero pueda tener un buen rendimiento en esta prueba. Atrás quedan ya los problemas mecánicos que le acosaron en Cervera, y ahora solo queda centrarse en esta segunda prueba de la temporada.

Tampoco faltarán a esta cita Carlos Aldecoa, junto a su habitual copiloto Ainhoa Sarasua, dudas hasta última hora debido a algunos problemas en su Mitsubishi Lancer EVO X, pero que finalmente pudieron ser solucionados. Climent Domingo y Joan Venceslao también buscarán un buen resultado tras su abandono en Cervera. Rubén Sastre y Daniel Cumbrero, a los mandos del Subaru Impreza, al igual que Juan Pablo Castro y Martín Lumbreras, junto al piloto local Francisco José Hernández y su copiloto José María Zornoza, que partirán a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO IX completan la lista de inscritos en el apartado de tracción total.

Dos Ruedas motrices

Tras conseguir la victoria en la cita inaugural de la temporada, Nil Solans acude a Lorca con su Peugeot 207 RC con el objetivo de mantener el buen nivel demostrado en la primera cita, donde conseguía la victoria. Frente a él estarán los siempre rápidos Manuel Gómez Manzanilla con su Peugeot 206 RC, y Alberto Monarri, que se pondrá una vez más a los mandos de su Fiat Punto Grupo A, en busca de un buen resultado. Agustín Álvaro intentará conseguir su primer podio de la temporada, después de los problemas que le impedían luchar por los primeros puestos en Cervera.

También estarán presentes varios pilotos de la Beca RMC, aunque la prueba murciana no será puntuable para el campeonato. Juan Carlos Aguado, David Guardado, Ángel Paniceres y Emma Falcón serán los encargados de llevar los Ford Fiesta R2 del equipo leonés, buscando pelear por los primeros puestos de la categoría. Aguado ya fue tercero en Cervera, por lo que podría estar en la lucha por el título. Guardado solo pudo ser séptimo en la cita inaugural, pero ahora contará a su derecha con el copiloto asturiano Dani Cué, con el que espera poder progresar en su proceso de aprendizaje. Paniceres, también intentará mejorar su ritmo sobre tierra, de cara al resto de las pruebas de la Beca.

Completarán el apartado de dos ruedas motrices los locales Roberto Suárez con su Volkswagen Golf GTI, y Francisco Daniel Giménez con su Renault Megane Coupe. Además, también estará presente el gallego Andrés Manzano en su Peugeot.


Parte del grupo Parabolica Multimedia
Aviso Legal Politica de Privacidad