Roberto Méndez vuelve a la carga con la Beca RMC
A pesar del escaso éxito que obtuvo la pasada temporada, cuando tan solo tres pilotos participaron de una forma más o menos habitual en la Beca RMC, la estructura capitaneada por Roberto Méndez vuelve a poner en marcha este año la segunda edición de la Beca RMC. Ayer mismo el equipo anunciaba que en estos momentos hay un total de 12 pilotos interesados, una cifra que en ningún momento llego a rozarse en la pasada campaña. De nuevo, el certamen será mixto, con tres pruebas sobre asfalto, tres sobre tierra, y una más mixta, que será el Rallye de Cataluña, puntuable para el WRC.
Muy poco ha tardado Roberto Méndez en dar a conocer los detalles de la nueva convocatoria de la Beca RMC, una vez que se han hecho oficiales los calendarios del nacional de asfalto, y el de tierra. De hecho, la Beca auspiciada por el equipo leonés arrancará junto al nacional de tierra, en el Rallye de Cervera, el próximo 19 de abril. La inscripción en la Beca tiene un precio de 3.000 Euros para toda la temporada, lo que da derecho a una carpa en la zona de asistencia, así como toda la instalación necesaria para hacer las reparaciones necesarias en los coches durante las pruebas. Obviamente, los recambios utilizados no se incluyen en el precio. Al igual que el pasado año, el suministrador de neumáticos será Michelin, con un máximo de 6 gomas más una de repuesto en cada rallye. La excepción será el Rallye de Cataluña, en el que los equipos tendrán la posibilidad de utilizar 4 gomas de tierra, y 8 de asfalto, más dos neumáticos de repuesto. Se podrá elegir el tipo de compuesto a utilizar en cada prueba, dentro de la gama que ofrece la marca francesa. En caso de ser necesario la utilización de gomas de agua, su número será libre. Si se utiliza en algún momento la rueda de repuesto, esta podrá ser sustituida por algún neumático usado. En cuanto a la puntuación, será muy similar a la pasada temporada, otorgando 12 puntos al primer clasificado, 9 al segundo, 7 al tercero, 6 al cuarto, y así sucesivamente hasta el noveno, que recibirá un solo punto. El Rallye de Cataluña tendrá un coeficiente de 1,5. También se adjudicará un punto extra por cada scratch marcado en la segunda pasada por cada tramo, y un punto más por clasificarse entre los cinco primeros de la general en cualquier tramo del rallye. Se establece una prima de salida de 500 € en cada prueba, y el premio final es una beca de 30.000 € para un programa nacional o internacional en 2014 en el equipo RMC Motorsport.
Como decíamos, el certamen arrancará en el próximo Rallye de Cervera. La segunda prueba será el Rallye de Cantabria, volviendo a la tierra con motivo del Rallye de Alcañiz. Las pruebas de Ferrol y de Llanes cerraran el apartado de asfalto de la Beca, siendo el Rallye de Cataluña la penúltima prueba de la temporada. La Beca se cerrará en la última cita del nacional de tierra, que se celebrará en Rio Lobos, el primer fin de semana de diciembre.
Firma: Asfaltoytierra
|