Oscar Fuertes “nada” hasta el subcampeonato
El nacional de tierra finalizaba este fin de semana en la Comarca del Jiloca, donde el agua iba a complicar sobremanera el desarrollo de la prueba. Ya en la jornada del viernes los tramos estaban extremadamente complicados, con los equipos sufriendo incluso para poder realizar los reconocimientos. De hecho, ya en la jornada del sábado, la organización optaba por anular el tramo A, al que se debían de dar dos pasadas, y tan solo se disputarían las dos pasadas por el tramo B, con lo que el rallye quedaba reducido a tan solo 51 kilómetros cronometrados, que iban a ser los encargados de decidir el subcampeonato.
La ya de por si exigua lista de inscritos, se veía aún más reducida debido a la ausencia de Rubén Gracia, que no se trasladaba hasta Teruel, y las bajas de Carlos Aldecoa, y Alberto Alonso, que dadas las difíciles condiciones de los tramos, impracticables en algunas zonas, decidían no tomar la salida. La anulación de las dos primeras especiales del rallye, las que se disputaban en el tramo A, el más roto de los dos, parecía dar la razón a ambos pilotos, pero posteriormente la lluvia daba una tregua, y las dos pasadas por la segunda especial se disputaban, aunque no sin algún que otro problema. Así pues, a media mañana, el rallye se ponía en marcha con la disputa de la primera pasada por el tramo B, donde Ramón Ferreyros marcaba el mejor crono. El piloto peruano conseguía una impresionante diferencia en los 25 kilómetros del tramo, gracias a los problemas que sufría el que había quedado como su principal rival, Oscar Fuertes, que quedaba atascado en el barro, perdiendo más de 4 minutos en el lance. La misma suerte corría Gustavo Sosa, aunque en su caso el tiempo perdido rondaba los 5 minutos. Esto dejaba a los coches de RMC muy descolgados en la cuarta y quinta posición respectivamente. La segunda plaza era para Albert Llovera, que cedía 1:42 respecto a Ferreyros, mientras que tercero se situaba de forma sorprendente Rubén Sastre, que se quedaba a 2 minutos y medio del scratch. La segunda pasada por el tramo, con Ramón Ferreyros tomando algunas precauciones para asegurarse la victoria, era para Gustavo Sosa, que marcaba el mejor crono, mejorando el crono del piloto del Fiesta Proto en seis segundos. Tercero era Oscar Fuertes, que se quedaba a 16 segundos del scratch, intentando alcanzar la tercera plaza. Pero Rubén Sastre no estaba por la labor de ceder su plaza en el podio, y corría todo lo que podía con el pequeño Citroen C2. Aunque Sastre cedía gran parte de los 2 minutos que tenía de ventaja sobre Fuertes, el zamorano conseguía quedarse con 17 segundos de ventaja, más que suficientes para conseguir subir al podio. Así pues, Ramón Ferreyros conseguía la victoria, con 2:20 de ventaja sobre Albert Llovera, que era segundo, y 4:27 sobre Rubén Sastre, que ocupaba el tercer escalón del podio. Oscar Fuertes finalizaba cuarto a 4:44, resultado suficiente para proclamarse subcampeón, mientras que quinto finalizaba Gustavo Sosa a 4:52 del vencedor.
Dos Ruedas Motrices
En el apartado de dos ruedas motrices, Rubén Sastre remataba el campeonato con una nueva victoria, además de subir al podio general. Sastre conseguía su victoria prácticamente en la primera especial, donde su único rival, Agustín Álvaro cedía 5 minutos al equivocarse en uno de los cruces del tramo, lo cual daba al traste con todas sus opciones de victoria. Aún así, el del Ibiza iba a conseguir el mejor crono en la segunda especial, demostrando que, de no haber sido por el error en la primera pasada, la pelea con Sastre podría haber sido muy interesante. Así pues, Sastre conseguía la victoria, seguido de Álvaro, que ya tenía asegurado también el subcampeonato de dos ruedas motrices desde la prueba de Lerma.
Firma: Asfaltoytierra
|