La Challenge Renault Twingo R2 mermada
Marco Lorenzo y Roberto Ballesteros dejan la Challenge Twingo R2 por motivos bien distintos. En el caso de Lorenzo, el abandono es completamente voluntario debido a las nulas opciones de lograr el campeonato tras sus dos abandonos por salida de pista en Canarias y Orense. El caso de Ballesteros es bien distinto, puesto que el piloto madrileño ha sido excluido de la copa tras su penalización en el Rallye de Cantabria por haber realizado entrenamientos ilegales. Así pues, tan solo cuatro equipos continuarán en la Challenge Twingo R2, el del líder, Marcos Diego, Luís Aragones, Alberto Monarri, y Mario Zullo.
Como comentábamos antes, Marco Lorenzo ha cambiado de montura tras sus dos abandonos en el Rallye de Canarias y en Orense. En Cantabria, Lorenzo tan solo podía ser cuarto, a más de 7 minutos del vencedor de la Challenge, buscando terminar su primera prueba peninsular, lo que le daba un total de 8 puntos, que se convierten en 10 tras la exclusión de Ballesteros, lo que deja al canario casi sin opciones de cara a la victoria final. Así pues, Marco Lorenzo se embarca en una nueva aventura, en este caso dentro de las filas del MSC Team, el equipo capitaneado por Eugenio Mantecón, para ponerse a los mandos de un Peugeot 207 proveniente de la antigua copa monomarca de circuitos, dentro de la categoría Nacional 2, donde tendrá que medirse con el Mini John Cooper Works de José Alonso Liste.
Pasamos al caso de Roberto Ballesteros, que en cumplimiento del articulo 7.1 del reglamento deportivo de la copa, ha sido excluido de la misma por los reconocimientos ilegales por los que fue sancionado ya con 5 minutos en el Rallye de Cantabria. El propio piloto ha emitido un comunicado de prensa en el que asume la sanción, y pide disculpas a patrocinadores, aficionados, y a todo su equipo, aunque matiza algunas irregularidades en el proceso. El comunicado dice lo siguiente: “el testimonio de la persona que supuestamente me vio cometiendo dicha infracción y que está en posesión de licencia federativa, estaba lleno de controversias, afirmaciones incoherentes y difícilmente creíbles, aportando unas fotografías que él aseguraba haber tomado, pero que luego se demostró que no fue así. Por ello, se basó en su presunción de veracidad como comisario deportivo para formular dichas acusaciones. ¿De que sirve entonces la presunción de veracidad si se hace uso ilícito de ella cuando la situación más o menos conviene?. No obstante, desde aquí quiero asumir mi error, y pedir disculpas a todas las personas y entidades que he podido perjudicar por mi comportamiento”.
Así pues, la clasificación de la Challenge Twingo R2 ha sido modificada tras la exclusión de Ballesteros, y queda de la siguiente forma:
Piloto | Puntos | Marcos Diego
| 49,5 | Luis Aragonés
| 37 | Mario Zullo
| 12 | Marco Lorenzo
| 10 |
Firma: Asfaltoytierra
|