Tanto Pons como RMC dejan el nacional de asfalto
Una vez más, una penalización polémica lleva a un equipo, y a un piloto a anunciar su retirada del nacional. Los motivos son similares en ambos casos. Pons no tiene posibilidades reales de conseguir el campeonato tras la penalización, por lo que ha decidido no continuar con su participación en la temporada. Roberto Méndez, por su parte, se ha mostrado muy molesto con la penalización, e incluso ha llegado a plantearse la disolución del equipo, aunque, eso si, asegura que cumplirán los compromisos adquiridos hasta el final de la temporada.
Comenzamos por RMC Motorsport, y más concretamente por su director deportivo, Roberto Méndez que en un comunicado de prensa asume personalmente cualquier error que hayan podido cometer, y exculpa tanto a Pons como a su copiloto Alex Haro. Méndez también se dirige a los aficionados, a los que pide disculpas por estos acontecimientos, y agradece el apoyo mostrado tanto en estos momentos como durante todos los años que el equipo lleva en competición. En cualquier caso, hay que recordar que durante esta temporada, el equipo RMC ha sufrido otras penalizaciones arbitrarias, demostrando a los implicados que la penalización no tenía sentido, sin obtener ningún tipo de respuesta, lo que hace fácil comprender el sentimiento tanto de Roberto Méndez, como del resto de componentes del equipo.
Xevi Pons ha declarado también a través de un comunicado de prensa que comprende cualquier “error humano, que en cualquier momento todos podemos cometer”, aunque también explica que las consecuencias en este caso “nos dejan en una situación realmente complicada para lograr los objetivos deseados. Sin duda esta temporada nos esta poniendo las cosas muy difíciles, y aún habiendo superado varias dificultades, la situación actual me obliga a tomar la dura decisión de no participar en las dos últimas pruebas del calendario”. El piloto catalán tiene ya la vista puesta en la próxima temporada, para la que espera “conseguir un buen programa y volver con más fuerza a la competición”.
Firma: Asfaltoytierra
|