El Rallye de Lanzarote cancelado
Hacía meses que no teníamos noticias del Campeonato de España de Rallies de Tierra, y hoy la organización nos sorprende comunicando la cancelación de la cita doble que debía disputarse en Lanzarote a mediados de septiembre. No dan demasiadas explicaciones en la nota de prensa (que reproducimos en la noticia), pero podemos suponer que, dada la actual situación económica, la participación en esta prueba iba a ser muy escasa, dado el sobreprecio que conlleva trasladar los equipos hasta las islas.
A continuación os dejamos con el comunicado emitido hoy por la organización: “La Real Federación Española de Automovilismo, de acuerdo con los promotores del certamen, Octagon y RACE., al no darse las condiciones idóneas para la celebración de la prueba que iba a tener lugar los días 17-18 de septiembre, y según lo establecido en la normativa vigente, ha decidido cancelar el IV Rallye de Tierra de Lanzarote.
La RFEdA. y los Promotores han mantenido un firme compromiso con esta carismática prueba, que ha venido a ser emblemática en el Campeonato. Por ello, lejos de una suspensión, supone un firme compromiso de cara al futuro de un Certamen que ha dado Campeones canarios, como Samuel Lemes, y Yeray Lemes, ambos naturales de Lanzarote.
Octagon Esedos y RACE trabajarán conjuntamente con la RFEdA para finalizar un Campeonato acorde con las necesidades de los participantes y Patrocinadores.
La próxima prueba del Calendario 2010 será el Rallye de Cabanas, el próximo día 16 de octubre.
Con posterioridad y con el tiempo suficiente, se comunicarán los ajustes necesarios del Calendario.
Octagon Esedos, RACE y la RFEdA lamentan los perjuicios que puedan ocasionarse derivados de la cancelación de esta prueba, a la vez que agradece la buena disposición que han mantenido siempre las Instituciones Canarias”. Como ya adelanta el comunicado, habrá que esperar hasta el próximo 16 de octubre para volver a ver el campeonato en marcha. Todo un mazazo tanto para los participantes como para los aficionados, que llevan ya dos meses esperando una prueba de un campeonato que no está pasando, ni mucho menos, por su mejor momento. Esperemos que en esta ocasión se informe de las decisiones que se tomen lo antes posible, y no a posteriori del que podría ser el último rallye de la temporada, como ya ocurrió el año pasado, cuando al termino del Rallye de Cabanas no se sabía aún si habría un rallye más o el campeonato había finalizado.
Firma: Prensa Campeonato de España de Rallies de Tierra
|