Rallye de Tierra de Guijuelo
|
|
Es difícil hacerse a la idea, ya que este fin de semana pasaremos el ecuador de la temporada, pero el rallye de Guijuelo comenzará a definir quien será el ganador del titulo. Tras la cita de este fin de semana solo habrá dos reuniones más, una de ellas doble en Lanzarote, por lo que es el momento de comenzar a sacar la calculadora y pensar más en el campeonato que en los resultados individuales. Benito Guerra continúa siendo el líder del campeonato, por lo que en Guijuelo conservará el dorsal número 1 en sus puertas, pero lo cierto es que viendo la superioridad mostrada por Xevi Pons en Pozoblanco, el piloto mexicano necesitará un error de Pons, y evitar los fallos mecánicos que tanto le retrasaron en la prueba cordobesa, puesto que si Pons gana las pruebas que quedan por disputarse, Guerra puede dar por perdido el titulo, aunque fuese segundo en todos los rallies, algo que tampoco será sencillo. Precisamente para complicarlo estará Nani Roma, que ya se colaba entre ambos en la segunda prueba de Pozoblanco, y no dudará en aprovechar la más minima oportunidad que cualquiera de los dos le brinden. La misma teoría puede aplicarse a Oscar Fuertes, que está demostrando tener un buen ritmo esta temporada, y siempre está planteando una buena lucha. De hecho, lo único que le impide estar mezclado con los dos principales favoritos en la clasificación es su abandono en la segunda prueba disputada en Pozoblanco, puesto que cuando abandonó era segundo en la general, un resultado que le podría haber supuesto la primera plaza del campeonato. Por si esto fuera poco, tampoco podemos olvidarnos de otros pilotos que también han estado animando el campeonato en estas primeras pruebas. Hablamos, como no, de Amador Vidal, Rafa Villanueva, o Alex Villanueva, entre otros muchos, a los que se les unirá a partir de esta prueba un experimentado Enrique Sevilla, que tendrá a su derecha a Aintzane Goñi, y que estará a los mandos de un Lancer EVO IX de grupo A. También habrá un invitado de honor esta prueba. Se trata de un piloto árabe, cuyas aspiraciones son las de llegar a disputar el Campeonato del Mundo de Rallies, y esta temporada está disputando pruebas seleccionadas en distintos países, entre las que está el rallye de Guijuelo. Su nombre es Yazeed Al Rajhi, y disputará esta prueba a los mandos de un Peugeot 207 S2000, aunque no bloqueará puntos en ningún caso.
Grupo N
Si en la general las cosas están apretadas, no lo están menos en el Grupo N, donde José Antonio Suárez comparte la primera plaza con Sergio Lacuesta. El piloto del Ford Fiesta no ha logrado ninguna victoria, pero si muy buenos resultados, siendo incluso segundo en una de las pruebas de Pozoblanco, por lo que se ha metido en esta pelea. En cualquier caso, es complicado que se mantenga ahí, puesto que la lucha entre Suárez y sus rivales en los tiempos de cada tramo, Mario Ceballos y Michel Jourdain van a hacerles ir muy rápido. Tanto Ceballos como Jourdain cuentan con 60 puntos en su cuenta particular, 10 menos que el piloto asturiano, por lo que las pueden desaparecer en cualquier momento.
Dos ruedas motrices
No menos igualdad encontramos en dos ruedas motrices, donde los que a priori eran los favoritos han dejado escapar muchos puntos debido a problemas de distinta índole. Sin ir más lejos, el actual campeón, Juan José Domínguez, ha abandonado en las tres pruebas disputadas hasta el momento. Esto ha dejado a Eugenio López como líder provisional, con 11 puntos de ventaja sobre Rubén Sastre, y 22 sobre Jordi Nualart. Manuel Manzanilla aún está tratando de recuperar los puntos que dejaba escapar al abandonar en la prueba inaugural de la temporada, y, por el momento, es quinto, por detrás de los pilotos que hemos comentado antes, y de Sergio Lacuesta, que también podría entrar en la lucha por las dos ruedas motrices con su pequeño grupo N. Como principal novedad en la categoría de los tracción delantera tendremos a Adrián Díaz, que estará presente con uno de los Ford Fiesta R2 del equipo Nupel, preparado, como de costumbre, por RMC, siendo la primera vez que podremos ver en nuestro país un coche de estas características en tierra. Intuimos que por las características del coche, estará un paso por detrás de los pilotos de cabeza, aunque ya hemos visto muy buenas actuaciones de estos vehículos en el asfalto, así que habrá que esperar a que comience la prueba. Terminamos como siempre pidiendo que elijáis bien el sitio desde el que disfrutaréis de los tramos, y que no arrojéis basuras. No es tan difícil llevar una bolsa para tirar los desperdicios, y eso ayudará a que la organización encuentre menos problemas a la hora de pedir los permisos necesarios en sucesivas temporadas. Nos vemos en las cunetas.
|