Visitanos en Facebook


Siguenos en Twitter junto a TV Motor


34 Rallye Islas Canarias


El Campeonato de España de Rallies de Asfalto viaja un año más a las Islas Canarias para celebrar su segunda prueba de la temporada. O algo parecido, puesto que de los 59 vehículos que tomarán parte en la prueba tan solo unos pocos pertenecen al certamen nacional.

Miguel Fuster llega como líder del campeonato después de su victoria en el Vilajoiosa, y ahora en esta segunda prueba parte como claro favorito después del manifiesto dominio de los Porsche en esta prueba durante las últimas temporadas. Los tramos canarios, con un asfalto con muy buen grip, y con zonas de mucha potencia, es un terreno perfecto para estos coches, y después de la gran aceptación que han tenido durante las ultimas temporadas, y de que los hermanos Vallejo lograsen vencer en el campeonato, parece que han dejado de ser interesantes, y solo el piloto alicantino sigue apostando por estas monturas.

Precisamente la lucha de Sergio Vallejo y Alberto Hevia con el Ford Fiesta S2000 y con el Skoda Fabia S2000 respectivamente será otro de los puntos de atención de la prueba. Hevia se mostró superior a Vallejo en el primer rallye de la temporada, pero en esta prueba, Vallejo parte con la ventaja de conocer bien el terreno, algo que el piloto asturiano no puede decir. En cualquier caso, los dos estarán pendientes de cualquier error de Fuster, para tratar de dar el zarpazo, y ganar una prueba que da más puntos que cualquier otra, ya que tiene un coeficiente de 1,5.

Donde a buen seguro que mirarán los dos pilotos de los Súper 2000 será a los pilotos del IRC. Hevia estuvo a punto de ganar el pasado Rallye Principe de Asturias, pero al final un pinchazo se lo impidió. El asturiano tendrá esa espina clavada, aunque ya ha declarado que este año su objetivo es el nacional, y pensará menos en la lucha con los pilotos del IRC. En cuanto a Vallejo, está claro que cualquier piloto quiere medirse con otros pilotos internacionales, pero el piloto gallego no quiere tener problemas, y habla de atacar para lograr puntos de cara al nacional, sin entrar en otras guerras. Habrá que ver si cuando se enfunden los cascos continúan pensando del mismo modo.

No habrá ningún otro S2000 del nacional inscrito en esta prueba. Jonathan Pérez se ha decantado por un Lancer EVO X de Grupo N, en lugar de su habitual 207 S2000, mientras que David Pérez se encuentra reparando su coche tras el accidente que sufrió en el Rallye de Montilla, donde su coche quedó bastante tocado, aunque ni el ni su copiloto sufrieron lesiones. Tampoco estará Álvaro Muñiz con el segundo Fiesta S2000 de Nupel.

Continuando con las ausencias, llegamos al Grupo N, donde además de Jonathan Pérez, etan solo estarán Fran Cima con el Lancer EVO X N+, José Antonio Suárez con otro EVO X de Grupo N, y Rubén Gracia con otro EVO X. No veremos a ningún componente del Subaru Rallye Team Spain, ni a ningún otro piloto de los habituales del nacional, como Senra, Burgo, o Lujua.

Lo mismo ocurre en dos ruedas motrices, donde solo estarán presentes los dos pilotos oficiales de Suzuki, Joan Vinyes y Gorka Antxustegi con sus Swift S1600. Si que podremos ver a Yeray Lemes con un Ford Fiesta R2, y un Renault Twingo R2 en manos de Raúl Quesada.


IRC


A pesar de la escasa participación nacional, el Rallye Islas Canarias contará con el aliciente de los pilotos del IRC, que llegan con Juho Hanninen en cabeza, aunque con tan solo 5 puntos de ventaja sobre Guy Wilks, y 9 sobre Jan Kopecky, todos ellos con Skoda Fabia S2000. Kris Meeke tratará de romper su racha de abandonos, e igualar el resultado de Brasil, donde lograba una cómoda victoria con su Peugeot 207, mientras que el portugués Bruno Magalhaes tratará de seguir sumando puntos.


Parte del grupo Parabolica Multimedia
Aviso Legal Politica de Privacidad