Visitanos en Facebook


Siguenos en Twitter junto a TV Motor

Producción Rallye Racing en el Rallye de Cataluña


Tres etapas y dieciocho especiales han sido las que han conformado esta cita mundialista del Producción Rallye Racing. Esta vez no hubo tantos problemas con las gomas, aunque si más de un pinchazo, y eso a pesar de que los cronos comparados con el resto de participantes en la categoría a nivel mundial, no eran para nada malos, máxime si tenemos en cuenta la escasa preparación con la que cuentan los vehículos de  la categoría de producción en nuestro nacional de rallies.

Seis scratch de los seis posibles eran los que lograba Víctor Senra en la primera etapa del rallye de Cataluña. El piloto gallego demostraba una vez más su superioridad en el asfalto, y marcaba un ritmo muy alto, llegando a marcar un tercer mejor tiempo entre todos los Grupo N que había en el rallye, un crono que a priori parecía inalcanzable. Tras el se situaba Benito Guerra, que si bien no llegaba al ritmo de Senra, era sexto en la general del grupo N al finalizar el día, a 45 segundos de su rival, que ocupaba la quinta plaza. Tras ellos, Alex Bercianos luchaba durante toda la jornada con Carlos Márquez por la tercera plaza, lucha que se decantaba por el andorrano al final de la jornada cuando Márquez sufría un pinchazo que le hacía perder más de cinco minutos en la última especial del día.

La segunda jornada era un constante toma y daca entre Benito Guerra y Víctor Senra, que parecía estar simplemente controlando al piloto mexicano, manteniéndose la diferencia entre ambos en torno a los 45 segundos con los que terminaban la jornada anterior. Pero en el penúltimo tramo del día, Guerra sufría problemas en la transmisión de su coche que le llevaban a no poder disputar la última especial, con la penalización que ello suponía al retomar la prueba en la jornada siguiente dentro de la normativa superrallye. Esto dejaba a Senra con una clara ventaja al frente de la general, lo que le permitía una cierta relajación de cara a la última etapa del rallye. Mal comenzaba la jornada para Alex Bercianos, que pinchaba en el primer tramo, pero poco a poco iba mejorando sus cronos, logrando incluso el mejor tiempo en el último tramo de la jornada, lo que le dejaba a solo medio minuto de Guerra tras la penalización del mexicano. Quien continuaba sin tener suerte era Márquez, que se descolgaba definitivamente de los tiempos al sufrir un pinchazo en la primera especial del día, y otro más en la parte final de la segunda etapa.

La última jornada del rallye no iba a tener sorpresas para Víctor Senra, que con una considerable ventaja al frente de la general, se limitaba a llevar su coche hasta la meta, asegurándose una importante victoria de cara al campeonato. La lucha se encontraba por detrás, y comenzaba con Alex Bercianos al ataque, marcando el mejor crono en el primer tramo del día. Pero a partir de ahí, Benito Guerra reaccionaba, y lograba mantener a ralla al piloto andorrano, asegurándose una segunda plaza que le sirve para mantenerse como líder de la copa, a pesar de que Senra continua recortando diferencias. Tercero era Bercianos, como decíamos, que cerraba la clasificación, puesto que Carlos Márquez no se encontraba bien físicamente, y se veía obligado a abandonar a mitad de la última etapa.

El Producción Rallye Racing recobra toda su emoción con este resultado, puesto que, aunque la clasificación general nos muestra ahora a Benito Guerra como líder de la general con 93 puntos, por los 87 que tiene Víctor Senra, hay que recordar que los equipos deben descontar un resultado. Con solo tres pruebas por delante, dos en Cabanas a finales de este mismo mes sobre tierra y el Rallye Shalymar en noviembre sobre asfalto, si descontamos el peor resultado de cada uno de los pilotos tendremos a Senra por delante, ya que el piloto gallego puede descontar su abandono en la primera prueba de Lanzarote, mientras que Guerra debe descontar su cuarto puesto en la prueba inaugural de Cantabria, lo que le quitaría 8 puntos, dejándole dos puntos por detrás del piloto gallego. Remotas son ya las posibilidades de Carlos Márquez, que es tercero en la general con 58 puntos, y necesitaría que sus rivales no lograsen más de 22 puntos en las pruebas que quedan, aunque peor lo tiene aún Alex Bercianos, que necesitaría ganar en todas las pruebas, y lograr los dos puntos extras de los scratch en cada rallye para poder optar a algo, siempre y cuando sus rivales no lograsen más de 2 puntos en las pruebas que quedan. Así pues, todo parece indicar que la lucha realmente se quedará entre Senra y Guerra.

Firma: Asfaltoytierra


Parte del grupo Parabolica Multimedia
Aviso Legal Politica de Privacidad