Llega la prueba mundialista del Producción Rallye Racing
Ya está aquí el Rallye de Cataluña. La prueba mundialista forma parte esta temporada del calendario de la copa organizada por RMC en colaboración con la Real Federación Española de Automovilismo, y el RACC, y junto con el Rallye Príncipe de Asturias, disputado hace unas semanas, forman la parte más internacional del calendario de esta copa. Finalmente, el resultado del Príncipe de Asturias se ha tenido en cuenta, tomando como final del rallye el tramo en el que los tres pilotos decidieron de común acuerdo abandonar, por lo que Víctor Senra le recortaba algunos puntos a Benito Guerra, que era segundo en ese momento.
En esta prueba mundialista, los contendientes del Producción Rallye Racing serán más numerosos. De una parte, Alex Bercianos se ha recuperado ya de su afección en el oído que le ha impedido disputar tanto el Príncipe de Asturias como el Rallye de Ferrol. Por otro lado, Antonio Pérez, que debió ausentarse en el Rallye Príncipe de Asturias por coincidirle con una cita laboral, volverá de nuevo para disputar el Rallye de Cataluña.
Pero la lucha por la victoria estará previsiblemente entre Víctor Senra, y Benito Guerra, con permiso, claro está, de los antes citados, y de Carlos Márquez. Para todos es una cita especial al tratarse de una prueba del Campeonato del Mundo de Rallies, aunque sus aspiraciones deberán centrarse en llegar a la meta luchando con sus compañeros, con la lección aprendida tras quedarse todos sin ruedas en el Príncipe. Guerra llega como líder, pero un mal resultado en esta prueba podría hacer que Senra, habitual en el primer escalón del podio en las pruebas de asfalto, le sorprendiese. No podemos olvidarnos tampoco de Márquez, que en el Príncipe mostró un ritmo muy alto, aunque, como sus compañeros, a costa de las gomas. Es cierto que el piloto asturiano estaba en casa, pero también es cierto que Márquez sale a este rallye con las mismas ganas o más que lo hizo en el Príncipe.
En definitiva, va a ser un rallye muy entretenido para todos, y, nosotros, particularmente, no nos fijaremos demasiado en la lucha entre Loeb e Hirvonen, que en esta prueba está bastante clara, si no que miraremos un poco más atrás en la tabla clasificatoria.
Firma: Asfaltoytierra
|