Visitanos en Facebook


Siguenos en Twitter junto a TV Motor

Juan José Domínguez lidera en dos ruedas motrices


Si el nacional de tierra se ha mostrado duro con las mecánicas en general, en el apartado de dos ruedas motrices, la criba ha sido mayor si cabe. Por poner un ejemplo, en la primera prueba disputada en Palma del Río de los 15 coches que tomaron la salida dentro de esta categoría, solo 5 alcanzaron la meta. Esto nos sirve para dejar claro que el nacional de tierra es una prueba de resistencia, y no solo de velocidad, que también, aunque el líder cuenta con cierta ventaja, y es que fue el único de la categoría que se desplazó hasta la prueba doble en Lanzarote, con lo que logró dos victorias llevando el coche hasta la meta.

Palma del Río fue la primera prueba de la temporada, y una de las más pobladas, sobretodo gracias a los equipos locales, que acudieron en masa a disputar esta prueba del nacional, y coparon dos de los escalones del podio. El hecho de que casi todos los gallos del nacional abandonasen al comienzo del segundo bucle del día también ayudó, pero lograr alcanzar la meta en la prueba cordobesa, ya tenía su merito. Juan José Domínguez era de los primeros en despedirse de la prueba, para después llegarle el turno a Alberto Monarri, ambos con problemas mecánicos. En cualquier caso, desde los primeros compases, Manuel Manzanilla les había puesto en serios aprietos al ganar con cierta holgura los dos primeros tramos. Así Manzanilla lograba la victoria con cierta comodidad, al quedarse prácticamente sin rivales, siendo el local Javier López segundo, y tercero, gracias al abandono de David Villanueva, otro piloto local, José Luís Priego.

En Guijuelo las cosas cambiaban ligeramente. Manuel Manzanilla era el que se encontraba con problemas, y aunque inicialmente Alberto Monarri tomaba los mandos, Joan Serrat le sorprendía, y marcaba un alto ritmo que nos permitía ver una bonita lucha entre ambos hasta que el coche de Serrat decía basta cerca del final del rallye, cuando solo un segundo y medio le separaba de Monarri. Esto dejaba a Juan José Dominguez, que había visto la lucha desde la distancia con el segundo escalón del podio muy a mano, toda vez que el tercer clasificado era Gorka Antxustegui, que estaba sacando del Golf GTI MkII de la copa RACE Fun lo que ninguno de sus compañeros había sido capaz de sacar, lo que le permitía subir al podio al final del rallye.

En la prueba doble de Lanzarote, no había historia. Juan José Dominguez era el único piloto que salía en la categoría de dos ruedas motrices, por lo que lograba sendas victorias que le permitían colocarse como líder, y además tener un colchón bastante amplio sobre Manuel Manzanilla, que, a pesar de su abandono en Guijuelo, y de no participar en Lanzarote, se mantiene como segundo clasificado en la general. No hemos hablado de Sergio Lacuesta, que con su cuarta posición en Palma del Río, y el quinto que lograba en Guijuelo, se ha colado en la tercera plaza de la general de dos ruedas motrices, por delante de pilotos con mejores resultados como Antxustegui o Monarri, en base a su regularidad.

Veremos que ocurre de aquí en adelante, aunque es difícil hacer un análisis cuando aún no se conoce tan siquiera el número de pruebas que se van a disputar en lo que resta de temporada, y, además, los últimos rumores no son nada alentadores. Esperamos que no se confirmen, y que pronto la organización del campeonato nos saque de dudas.

Firma: Asfaltoytierra


Parte del grupo Parabolica Multimedia
Aviso Legal Politica de Privacidad