Visitanos en Facebook


Siguenos en Twitter junto a TV Motor

Lucha virtual entre Vinyes y Arias en la Clio R3


La Clio Cup R3 cumple esta temporada su segundo año de vida, y por segundo año, Joan Vinyes está entre los aspirantes a la victoria, aunque esta temporada los asturianos Miguel Arias, Jonathan Pérez, y Fran Cima, que repetía en la copa, llegaban al comienzo de la temporada con ganas de arrebatarle el cetro. Como era de esperar, Vinyes, a pesar de su tropiezo en la primera prueba de la temporada, les está poniendo las cosas mucho más que difíciles a los asturianos, y al resto de participantes, y ahora, mediada la temporada, es líder, y con un resultado ya descontado.

Al igual que el campeonato, la Clio R3 Cup comenzaba en Vilajoiosa, donde Joan Vinyes sufría un inesperado tropiezo en forma de salida de pista que, por suerte, no tenía mayores consecuencias que el abandono. Esto lo aprovechaba Fran Cima que después de luchar tanto con Jonathan Pérez primero como con Miguel Arias después, lograba una apretada victoria en la última especial, a la que, precisamente Arias llegaba como líder. Arias finalmente debía “conformarse” con la segunda plaza, mientras que Pérez completaba el podio. La clasificación de la Clio R3 la cerraban en este caso Carlos Oliveira y Eugenio Mantecon, en ambos casos mucho más descolgados del resto.

La respuesta de Joan Vinyes no iba a hacerse esperar, y en Cantabria arrasaba, no solo logrando una abultada victoria en la copa, si no que además lograba superar a un Miguel Fuster en horas bajas, lo que le permitía subir al podio del rallye, algo que le aportaba aún más puntos de cara a la Clio Cup. De hecho, el andorrano marcaba el mejor crono entre los Clio durante toda la prueba, algo que dejaba a Miguel Arias, que sería el segundo clasificado, muy lejos en los tiempos. Fran Cima, tras un comienzo algo dubitativo lograba superar a Eugenio Mantecón, colocándose como cuarto de la copa al no poder seguir el ritmo de Jonathan Pérez, que lograba así la tercera plaza en esta prueba. Tanto Carlos Oliveira como José San Emeterio, que debutaba en esta prueba, se quedaban fuera de carrera tras sendas salidas de pista, en las que no había mayores consecuencias.

Se llegaba así a Ourense, donde a los pilotos españoles se unían los habituales de la Clio Cup Europea. Y con ellos luchaba Joan Vinyes, ya que del resto de españoles no les daba ni un solo respiro, ganando de nuevo en todos los tramos. Miguel Arias tampoco daba opciones a los demás, y se acomodaba en la segunda posición desde los primeros compases hasta la meta. David Nafría, que se estrenaba en esta copa tras desconvocarse el Desafío Peugeot, realizaba una prueba de menos a más, colocándose en la tercera plaza, aprovechando los problemas con la elección de neumáticos de Fran Cima. Pero Nafria no tenía su día, y en el último tramo pinchaba, lo que le apeaba a la quinta plaza al verse superado por Cima, que finalmente era tercero, y Carlos Oliveira, que sería cuarto. Jonathan Pérez terminaba su rallye en el segundo tramo del rallye al salirse de la pista.

En definitiva, Joan Vinyes ha borrado del mapa la buena actuación del resto de participantes en la copa. Solo su error en la prueba inaugural podría emborronar su actuación, pero aún así, el tercer puesto en la general logrado en Cantabria, junto con las victorias en la copa le han dado la primera plaza. Pero es que, además, de las 7 pruebas que deben disputar los pilotos de la Clio R3 Cup, solo se cuentan los 6 mejores resultados, y en las pruebas disputadas Vinyes ya tiene un 0 que descontar, mientras que sus rivales no. Quien lo va a tener muy complicado para plantar cara al andorrano será Miguel Arias, que sufrió un fuerte accidente en el pasado Rallye de Aviles, en el que su coche quedó muy tocado, y será prácticamente imposible que esté en Ferrol. Esperemos que al menos pueda estar a punto para correr en el Principe de Asturias, y disputar así la prueba de casa y verle también en las dos últimas pruebas de la copa que se disputarán en el Sierra Morena, y el Shalymar. Quien tendrá que ponerse las pilas será Fran Cima, si no quiere verse relegado a la cuarta plaza, puesto que Jonathan Pérez viene apretando fuerte desde atrás, y al igual que Vinyes, ya tiene un cero en su casillero para descontar, mientras que Cima no, aunque también es cierto que es le da cierto margen de error al Campeón Junior de la pasada temporada.

Firma: Asfaltoytierra


Parte del grupo Parabolica Multimedia
Aviso Legal Politica de Privacidad