Visitanos en Facebook


Siguenos en Twitter junto a TV Motor

Rallye de tierra doble de Lanzarote (domingo)


Si los pinchazos estuvieron a la orden del día en la prueba disputada el sábado, el domingo no iba a ser menos, con los tramos aún en peor estado tras sufrir las dos pasadas del día anterior. El recorrido del rallye era exactamente el mismo, con los mismos horarios, y contaría con una ausencia desde la misma línea de salida. El Subaru Rallye Team Spain decidía que Brice Tirabassi no tomase parte en esta prueba, puesto que los problemas en la transmisión del coche no habían podido ser reparados, y el peligro de una avería aún peor desaconsejaba el salir a esta segunda prueba.

De nuevo la temperatura volvía a ser bastante elevada, y, como decíamos, el estado de los tramos había empeorado bastante. La jornada comenzaba con el guión del día anterior también repetido, aunque esta vez las diferencias eran mucho menores, y no había incendios de coches. Yeray Lemes se ponía en cabeza en el primer tramo, aunque Xavi Pons marcaba el mejor crono en el segundo, lo que le servía para mantener la diferencia tras el primer bucle por debajo de dos segundos. Oscar Fuertes aprovechaba la ausencia de Tirabassi para tomar su papel de tercer clasificado, por delante de Jordi Martí, y de Benito Guerra, que esta vez le ganaba la partida a un Willy Villanueva que desde los primeros compases de la prueba sufría problemas, que le llevaban a abandonar tras este primer bucle. La misma suerte corría Alex Villanueva, también con problemas mecánicos en su coche.

Ya en la segunda pasada por los tramos, Yeray Lemes atacaba con ganas, logrando los dos scratch, pero siempre con Xavi Pons escoltándole. La diferencia entre ambos después de las 4 primeras especiales era de solo 4 segundos, y aún quedaba todo por decidir. Oscar Fuertes se mantenía sin demasiados problemas como tercer clasificado, mientras que Jordi Martí volvía a encontrarse con problemas, que le relegaban a la última posición de la general. Esto dejaba a Benito Guerra como cuarto clasificado, con Diego Cabanela y Albert Llovera batallando por la quinta posición de la general.

Pero estaba claro que el guión de la prueba había cambiado para el domingo, y si bien Yeray Lemes arrancaba el tercer bucle como líder, un pinchazo en la primera pasada por el tramo C le hacía ceder ese privilegio a Xavi Pons, que marcaba el mejor tiempo, tanto en ese tramo como en el D, y dejaba a Lemes segundo a 20 segundos de distancia. Oscar Fuertes continuaba a su ritmo, sabedor de que no era posible alcanzar a los dos pilotos de cabeza, al igual que Benito Guerra, que se dedicaba a observar la lucha entre Diego Cabanela y Albert Llovera, que estaban ahora separados por tan solo 3 segundos.

Ya en el último bucle, por si no había quedado claro el resultado tras el anterior, Yeray Lemes volvía a pinchar, aunque lograba mantener su segunda posición, eso si, ya a 1 minuto del líder Xavi Pons que ahora solo tenía que limitarse a llegar a la meta sin contratiempos, algo que si bien en Guijuelo no lograba, aquí lo hacía sin mayores problemas. Tampoco tenía mayores problemas Oscar Fuertes, que cerraba así un fin de semana perfecto para el con dos terceros puestos. Benito Guerra también certificaba su cuarta posición, mientras que, por detrás, Diego Cabanela aguantaba como podía los envites del bravo Albert Llovera, que finalmente no lograba superarle, aunque por tan solo 6 décimas de segundo.


Producción Rallye Racing


Si en la general había cambios en el resultado de la jornada anterior, donde no los había, al menos en cuanto a la victoria era en el Producción Rallye Racing. Benito Guerra ganaba en siete de los nueve tramos, logrando de nuevo una apabullante victoria sobre sus rivales. Diego Cabanela era segundo tras mantener durante toda la jornada una lucha muy abierta con Víctor Senra, que finalmente debería conformarse con el tercer escalón del podio, seguido de Alex Bercianos, que era cuarto.

Lo cierto es que en esta ocasión el Producción Rallye Racing se convertía casi en una procesión, puesto que el único cambio en la general se producía al superar Juan Carlos Aguado a Carlos Márquez en el tercer tramo de la jornada, mientras luchaban por la quinta plaza, que finalmente sería para Aguado, mientras que Márquez era sexto, por delante de Antonio Pérez.

Firma: Asfaltoytierra


Parte del grupo Parabolica Multimedia
Aviso Legal Politica de Privacidad