Visitanos en Facebook


Siguenos en Twitter junto a TV Motor

Victoria absoluta para Marc Gene en Le Mans


No son rallies, que es lo nuestro, pero no podíamos pasar por alto la victoria absoluta obtenida por Peugeot con el coche pilotado por Alex Wurz, David Brabham, y, como no, el piloto español Marc Gene, quien además tuvo el honor de cruzar la meta como vencedores. La segunda plaza era para otro Peugeot 908 HDI FAP, el de Stephane Sarrazin, Frank Montagny, y Sebastian Bourdais, siendo tercero el Audi R15 TDI pilotado por Rinaldo Capello, Allan McNish, y el 8 veces ganador de la prueba Tom Kristensen. Destacar también el gran papel realizado por el Corvette C6R de Jan Magnussen, Johny O’Conell, y otro piloto español, Antonio García, que vencía en la categoría LMGT1, siendo esta la segunda victoria en la categoría para el piloto español.

Peugeot ha logrado tras tres años la victoria en la mítica prueba de las 24 horas de Le Mans, y lo ha hecho con el coche en el que participaba Marc Gene. La marca francesa lograba la pole con el coche número 8, pilotado por Frank Motagny. En una emocionante salida, el Audi R15 con el número 1 pilotado por Allan McNish trataba de adelantar en varias ocasiones al Peugeot, pero ya en los primeros compases de carrera quedaba claro que los Peugeot tenían un ritmo superior al de los Audi. Solo durante una vuelta, cuando se producía la primera parada en boxes, la marca de los cuatro aros lograba ponerse en cabeza, pero en la vuelta siguiente, de nuevo un Peugeot tomaba la delantera. A partir de ahí todo fue un monologo de la marca francesa, que veía como cerca de la vuelta número 100, el coche número 9, el de Marc Gene, adelantaba al número 8, y ya no abandonaría esta posición hasta completar las 382 vueltas que se daban al trazado en esta 77 edición de las 24 horas de Le Mans.

Similar ha sido el dominio en la categoría LMGT1 del equipo Corvette Racing, en la que será la última participación de este mítico modelo en la prueba. El coche en el que corría Antonio García se turnaba en la primera plaza con el de sus compañeros de equipo, siendo los dos únicos coches capaces de liderar la prueba. Finalmente, y tras un total de 342 vueltas, el Corvette número 63 se llevaba la victoria, después de haber liderado la carrera durante nada menos que 315 vueltas.

En LMP2 la victoria final era para el Porsche RS Spyder número 31, pilotado por Casper Elgaard, Kristian Poulsen, y Emmanuel Collard, mientras que en LMGT2 el vencedor era el Ferrari F430 número 82, en el que competían Jaime Melo, Mika Salo, y Pierre Kaffer.

Como nota negativa, queremos destacar la nula repercusión que ha tenido esta prueba en los medios de comunicación españoles, que si bien se han empeñado en que veamos el espectacular accidente de Sebastián Loeb en el Rallye Acrópolis, tan solo en algún telediario hemos podido ver una mínima reseña a este gran resultado de los pilotos españoles. Dar la enhorabuena, eso si, a la cadena Eurosport, que una vez más ha ofrecido las 24 horas integras, repartiendo la retransmisión entre sus dos cadenas, Eurosport, y Eurosport 2.

Firma: Asfaltoytierra


Parte del grupo Parabolica Multimedia
Aviso Legal Politica de Privacidad