El equipo Nupel anuncia su retirada
Así lo afirma el diario El Progreso, donde Sergio Vallejo afirma que esta decisión se tomo “la madrugada del sábado en el propio recinto de Ifevi una vez conocida la apertura por parte de tres comisarios de un expediente a Sergio y Diego Vallejo”. Esta decisión afecta a la participación tanto de los hermanos Vallejo, como de Xavi Pons y Alex Haro, así como a distintos programas que el Nupel Rallye Team organizaba, como el volante Xoven, o el apoyo al Rallye de Ourense. También se afirma que “no es un calentón del momento o una rabieta, por eso no se dio a conocer hasta el día de hoy, para que no se entendiese como una medida de presión o algo así”.
Tal y como anunciaba ayer la nota de prensa de la Real Federación Española de Automovilismo, el equipo Nupel ha presentado un recurso contra la decisión de los comisarios, y afirman que seguiran tanto la vía civil, como la penal, ya que según ellos hay un informe de cuatro comisarios “que mienten, ya que dicen que ven que el coche de Sergio Vallejo fue ayudado por el de Álvaro Muñiz, y desde la posición en que estaban era imposible que pudieran verlo. No había campo visual, lo que se trataría de falsedad en documento”. Desde el equipo también se recuerda que “esa falta se aplica en grado máximo significando la expulsión, cuando lo normal debería ser una amonestación o una leve sanción económica" y recordó que "durante 25 años Vallejo ha sido un deportista modélico, ejemplar, y sin antecedentes". La resolución de los comisarios dice que descalificaron al coche de los hermanos Vallejo “por llegar a las inmediaciones del Ifevi siendo empujado por el vehículo número 15 (el de Álvaro Muñiz) previo a la entrada al control horario 9 A" y, por lo tanto, "por haber sido autor de una falta prevista en el artículo 25.4 del Reglamento Deportivo de Rallyes de asfalto”. Sergio Vallejo, por su parte comentaba que “yo hice mi trabajo lo mejor que pude. Siempre tuve un comportamiento intachable con todos y creo que voy con la cabeza bien alta. Quiero reconocer que sin Nupel no habría llegado adonde llegué. Así que las decisiones y acciones que tome el equipo no son competencia mía, lo mío no es andar en los despachos”. En definitiva, como ya os adelantábamos al terminar el Rallye Rías Baixas, estaba claro que el rallye no había terminado, y que lo que había pasado iba a traer mucha cola. Creemos que todo esto se ha desmadrado un poco, aunque, como también comenta el equipo en sus declaraciones (recordemos que todas estas declaraciones están sacadas del diario El Progreso), ha habido otras muchas situaciones similares, y no ha habido ningún tipo de sanción para los implicados.
Por cierto, si visitamos el blog de Vallejoracing, han desaparecido todas las noticias hasta el día de hoy, quedando solo el anuncio de la participación de Sergio Vallejo en la Race Of Champions en Oporto este fin de semana.
Firma: Asfaltoytierra
|