Desconvocado el Desafío Peugeot 2009
Por lo bajo, sin hacer ruido, otra copa monomarca dice adiós a nuestro panorama nacional. Primero fue la Challenge Nissan, luego la Impreza Cup, y ahora es el Desafío Peugeot, la copa con más solera dentro del Campeonato de España de Rallies, que se lanzó allá por 1971, y desde entonces no había dejado de disputarse en ninguna ocasión. Lo han ganado pilotos ilustres, como Juan Carlos Oñoro (1972), Borja Moratal (1983), Javier Azcona (1989), Oriol Gómez (1992), Sergio Vallejo (1994), Manuel Mugiente (1995), Miguel Fuster (1996), Enrique García Ojeda (2000), o Eloy Entrecanales (2005), entre muchos otros que han escrito su nombre con letras bien grandes en el palmarés de nuestros campeonatos, y algún que otro certamen internacional.
El abandono del Peugeot 206 XS, debiendo cambiar todos los inscritos su coche por el nuevo Peugeot 207 es uno de los motivos que ha echado atrás a muchos pilotos. La situación económica actual, otra vez se muestra implacable con nuestro deporte, y nos quita uno de los clásicos de las carreteras españolas. Eso, unido al retraso con el que iba a comenzar la copa, que hubiese empezado en el próximo Rallye de El Ferrol, ha hecho que el número de inscritos fuese prácticamente nulo. Veremos que decisión toma Peugeot sobre el futuro de esta copa monomarca, que en su tiempo se premiaba con un año como piloto oficial del equipo Peugeot, oportunidad que algunos pilotos, en especial Enrique García Ojeda, aprovecharon como nadie para convertirse en primeros espadas de nuestro automovilismo.
La marca ha manifestado su deseo de retomar el Desafío en el futuro, aunque no ha declarado cuando será ese futuro. A decir verdad, la confirmación de esta noticia, nos llegaba el viernes, en la Sala de Prensa del Rallye de Guijuelo, al entrar en el blog Rallyes.net, y debo confesar que un servidor no terminaba de creérselo. Esperemos que pronto se recupere esta copa, y, sobretodo, que los pilotos que ya habían adelantado el dinero para participar, encuentren pronto una solución.
Firma: Asfaltoytierra
|