Madrid se reivindica con record y novedades
Nada más y nada menos que un total de 147 inscritos, superando incluso al pasado Rallye Costa Brava, que además contaba con el aliciente del Campeonato FIA de Históricos. Un record en lo que al Campeonato de España de Rallies de Asfalto se refiere. Pero es que, además, la prueba madrileña tendrá el honor de ver por primera vez en España el Mitsubishi Lancer EVO X en competición, de la mano de RMC Competición, en manos de Dani Solá. ¡Menudo lujo! Además, nos consta que desde RMC han hecho un importante esfuerzo para poder tomar la salida con este vehículo, ya que hasta hace poco, el coche no estaba terminado, pero parece ser que finalmente si que estará listo a tiempo.
Pero no será esta la única novedad respecto a las últimas pruebas de la temporada. También podremos ver de nuevo a Armide Martín a los mandos del Ferrari 360 de Piedrafita, y a Txus Jaio con la misma montura, pero en esta ocasión preparada por Txefo Sport. También repetirá Xavi Pons a los mandos del Porshce del equipo Nupel, tratando de repetir el fantástico resultado que ya consiguieron en la anterior prueba.
Además, los tramos madrileños volverán a ver a dos WRC en manos de Daniel y José Marban, con un Cordoba y un 206 respectivamente. En total, 99 inscritos en el apartado de velocidad, aunque, con toda probabilidad, volveremos a ver bajas antes de la salida, debido a que algunos títulos están decididos, si no matemáticamente, si virtualmente. Si nos vamos al apartado de regularidad, encontramos muchas más novedades. Como ya ocurrió la pasada temporada, Antonio Albacete repetirá a los mandos de un Mini, algo que ya nos adelantó a principios de año en el Motor Show Festival de Zaragoza. Además tendremos a dos Mercedes 450 SLC, dos BMW 323i, algunos Alpine Renault, y un Ford Fiesta 1.3 SuperSport. Todos ellos junto a los habituales de la especialidad, encabezados por Castor Ortega y su Alfa Romeo Giulia, Gonzalo Rico Avello y su Ford Escort, y Norberto Fernández, y su Alfa Romeo Giulia GT Sport, como terceros clasificados.
Como aspectos a criticar, quizás cabe destacar el poco apoyo recibido, y que ha llevado a tener que celebrar la ceremonia de salida en el propio Circuito del Jarama. Eso si, para todos los que habéis leído los rumores sobre el tramo espectáculo en este mismo circuito, os podemos asegurar que finalmente el tramo se realizará íntegramente sobre asfalto, y que, además, se realizarán algunas modificaciones, añadiendo pequeñas chicanes, similares a las que ya se han visto en otras ediciones, pero que podrían aumentar en número.
Firma: Asfaltoytierra
|